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Pasos a seguir en caso de fallecimiento de un socio.          

Requisitos para hacer uso del Seguro de Desgravamen

  • Copia de la cedula de identidad del fallecido.
  • Carta de reclamo de seguro
  • Original del acta de defunción.
  • Original o copia certificada y/o notariada de la historia clínica y/o en CD.
  • Certificado de fallecimiento por el médico tratante.

 

Adicional a los documentos anteriores, en caso de muerte accidental se solicitarán los siguientes documentos.                                                  

  • Original o copia certificada y/o notariada del parte policial.                                                 
  • Original o copia certificada y/o notariada de acta de levantamiento del cadáver 
  • Original o copia certificada y/o notariada del protocolo de autopsia.
  • Certificado de fallecimiento por el médico tratante.

 

Requisitos para cierre de cuenta

Cuando se requiera el cierre de una cuenta, y/o Certificado de Depósito a Plazo,  de una persona que ha fallecido, se solicitará a los familiares los siguientes documentos:

  • Copia Certificada del trámite de posesión efectiva realizada ante el Juez o Notario.
  • Copia de cédula de él o los posesionarios.
  • Partida de Defunción del socio fallecido.

Pago del Impuesto a la Herencia (SRI). Para esto necesitará una certificación de cuentas y valores que será proporcionada en Secretaria de Gerencia.

Cuando se cumpla con estos requisitos se elaborará una Acta de entrega – recepción de los valores, firmada por él o los posesionarios y el representante de la Cooperativa, visada por el Abogado de la Cooperativa.